lunes, 31 de diciembre de 2007

Él


Padre. Fuente del saber y de la vida. Amante ardiente y despiadado de un mundo que se pierde bajo sus ojos.
Con su llegada nace la vida, florece mi madre alegre por sentir su calor abrasador. Con su ocaso da lugar a la nocturnidad, a las liturgias expectantes por verlo llegar.
Entre brumas nos volvemos estrellas de un cielo que se sonroja al verse desnudo, otra vez, ante Él.

Lo que no existe mas

Acabo de despertarme y me pasa algo extraño,pasa que me olvidé de todo.Como si por empezar el año no existiera nada que yo conocí.
Y me digo, tengo suerte compañero,se lo va a agradecer el corazón.
Si hoy podría empezar de nuevo aprovechando la amnesia que me aqueja Ya no habrá malas noticias, solo buenas ni una queja ni un recuerdo.
Algo así como haber cumplido una condena,algo así como una oportunidad.
Voy a tratar de vivir sin pasado sin un clavo oxidado que tengo siempre clavado.Voy a probar este vino del olvido para embriagarme con él, el resto de mi vida.
Para vivir hacen falta muchas cosas pero sobra lo que no existe más,pero sobra lo que no existe más,porque no existe más.
Acabo de despertarme y me pasa algo extraño,pasa que me olvidé de todo.






Apocalíptico mensaje de esperanza, sobra lo que no existe más, brindo por vivir habiendo cumplido nuestras condenas y disfrutando de la realización de nuestros proyectos. Amén.

No soy yo nena

Aléjate de mi ventana vete tan rápido como quieras no soy yo a quien deseas, nena no soy yo a quien necesitas dices que estás buscando a alguien que nunca sea débil sino siempre fuerte para protegerte y defenderte tengas razón o estés equivocada alguien que te abra todas las puertas pero eso no soy yo, nena no, no, no, eso no soy yo, nena no soy yo lo que andas buscado, nena.

Vete despacio por la cornisa baja suavemente al suelo no soy yo a quien quieres, nena yo sólo te decepcionaría dices que buscas a alguien que te prometa no partir nunca, alguien que cierre los ojos por ti, alguien que cierre su corazón alguien que muera por ti y más pero eso no soy yo, nena no, no, no, eso no soy yo, nena no soy yo lo que andas buscado, nena.

Fúndete de nuevo con la noche, nena todo aquí está hecho de piedra no hay nada aquí que se mueva y además no estoy solo dices que estás buscando a alguien que te recoja cada vez que caigas que recoja flores todo el tiempo y acuda cada vez que le llames, un amante para toda la vida y nada más,pero eso no soy yo, nena no, no, no, eso no soy yo, nena no soy yo lo que andas buscado, nena.


Bob Dylan


Recomiendo ver esta pequeña joyita






Piensa bien si es el Postmisticismo lo que estas buscando...

domingo, 30 de diciembre de 2007

Desbalance 07

De muerte, resurrección y nacimiento...

Se baja el telón de un nuevo rejunte de instantes y es hora de repasar la función.
Demostramos ser algo más que un sueño inspirado por Poseidón, más de uno eligió subirse a este bondi y viajar con nosotros a algún lugar, lo celebramos.
Descubrimos que muchos sienten el mismo hastío revolucionario que nosotros, algunos se quedarán en simples palabras, otros nos acompañaran con los hechos, lo celebramos.
Nuestro enemigo, abstracto y sútil, aún no se percata de nuestra temprana existencia. Quizás cuando empiece a sentir molestias sea demasiado tarde, lo celebramos.
Nos dimos cuenta que correr el velo puede establecer un nuevo estilo de vida y otra manera de entender el universo, lo celebramos.
El arte y el pensamiento nos prometieron dar batalla y encontramos la linterna en medio de la caverna, lo celebramos!

Afortunadamente no sabemos como ni en que va a terminar todo esto, pero podemos decir:

07 = cimientos
08 = ladrillos

Buen año y buena vibra para ustedes, no olviden homenajear a Dionisio como corresponde...

lunes, 24 de diciembre de 2007

Queremos desearnos felicidades


No nos olvidemos de nosotros, recordémonos...

Muchacha, has estado en mi mente

Quizás sea el color del sol poniente ocultando la encrucijada en la que estoy,o quizás sea el tiempo o algo así pero nena, has estado en mi pensamiento.
No quiero decir que esté afligido, por favor no me humilles o te molestes, no te estoy suplicando ni digo que no pueda olvidarte yo no pasaría por la tierra oprimido y agachado,sino que, nena, has estado en mi pensamiento.

Incluso aunque mis ojos estén confusos y mis pensamientos pudieran ser de miras estrechas,donde hayas estado no me preocupa o me deprime ni siquiera tengo en cuenta con quién te levantarás mañana,nena, has estado en mi pensamiento.

No te estoy pidiendo que digas palabras como “sí” o “no”,por favor compréndeme, no tengo lugar al que decirte que vengas,sólo me estoy susurrándome a mí mismo, así puedo fingir lo que no sé,nena, estás en mi pensamiento.

Cuando te despiertes por la mañana, nena, mira dentro de tu espejo,sabes que no estaré a tu lado, sabes que no estaré cerca,sólo tendría curiosidad por saber si puedes verte tan claramente como alguien que te ha tenido en su mente.

Bob Dylan
Esperamos tu llegada, disfrutando tu poesía. Gracias Bob por tu arte, y por visitarnos/iluminarnos en Marzo. Ahí estaremos!

Mediocre con destino asegurado

Siempre estás ahí, idiota útil y servil, controlando mi accionar, desde tu poder tan relativo. Con tu sangre cargaré la tinta de mi birome y escribiré un texto donde narre cómo terminé con vos. En silencio y casi sin que te des cuenta, entraré muy dentro tuyo, comeré tu cerebro con hambre de libertad y escupiré sobre tu billetera la sobra de mi merecido bacanal.
Sos un esclavo y te crees emperador. Pronto serás un pobre imbécil pidiendo ¡piedad, piedad por favor!
¡Cuánta inspiración! voy a comer, entonces, también tu corazón, y con su sangre seguiré escribiendo relatando tu final.
Aunque parezca que escribo desde el odio, es tan sólo amor lo que me moviliza, el amor a mi mismo, el amor a mi libertad.
El oscuro y difuso destino se aclara, ya no es un enigma mi futuro: primero acabar con vos y luego disfrutar mi lujo.
No voy a despertar sospecha, muy cordial me mostraré contigo, pero cuando menos lo imagines estaré disfrutando tu final.
Sos un sabio de la mediocridad, conocés a la perfección cómo morir en vida, e intentás matar a espíritus libres como el mío.
Pero hasta aquí llegaste, pronto serás un recuerdo y a mi me llamarán re loco.
Sólo estoy buscando una solución a este dilema: ¿te mato o te dejo vivo? ¿ qué será peor para un mediocre como vos?
Tengo mi arma cargada, pocas balas en la cartuchera. No soy un poeta, no puedo dispararte poesía, debo ser más literal y cortar tu cabeza; para luego mostrarle al mundo que tu final no era producto de mi imaginación. Sos demasiado cobarde para resistir, va a ser fácil terminar con vos, sentarme a ver la luna, y olvidarme de todo.¡Qué sorpresa será para algunos! para otros un final feliz. No me importa demasiado, voy a acabar contigo de todos modos.
Mi método puede resultar un tanto anticuado, cortar tu cabeza es demasiado antiguo, tal vez corte tus venas con tu tarjeta de crédito, eso puede ser mejor.
Tu papel es patético, sos un ejemplo del anti valor. Esta vez el bosque no te dejó ver el árbol ¿Creiste que el dinero era satisfacción? ¿y la libertad? ¿y el arte? ¿cuántos árboles no viste en tu estúpida y mediocre ambición?
Voy a contarte como haré, dicen que el que avisa no traiciona, cuando estemos solos en alguna habitación, sala o cualquier espacio sin testigos voy a tomarte por el cuello, a enseñarte las verdaderas costumbres ¿llegar a horario es una costumbre? ¡Matar idiotas como vos es la mía!
Seguro quedarás inmóvil, como cuando alguna autoridad te cuestiona, pero esta vezno será un jefe, será un espíritu fuerte el que te insulte.
¿Piensas que seré tu discipúlo? ja, ja, ja antes muerto que esclavo.
Voy a ser tu verdugo y el verdugo del sistema que defiendes.
Idiota útil y servil, mediocre con destino asegurado, ja ja ja...
voy a mostrarte como tu seguridad se desvanece en mis manos.
Y cuando el brillo de mis ojos penetre tu cerebro entenderás todo en un momento, pero ya será demasiado tarde. Voy a matarte lentamente, y luego escribiré un cuento, una poesía y disfrutaré de mi arte contando
cómo terminé con un ser tan oscuro como vos. ¿Te parece extraño mi relato? ¿no entendés qué te digo? Lástima que no podrás leer mi poema porque estarás en el infierno, tampoco podremos encontrarnos ahí, yo estaré en el cielo. Seré el santo de los libres, de los rebeldes a los jenuflexos.
Me rezarán en la tierra, me pedirán fuerza y bendición cada vez que algún espíritu libre se rebele ante un esclavo como vos.

Llega a ser quien eres

La rutina es el hábito de renunciar a pensar.

Un poco de diente por diente

Que placer imaginar venganza contra paramilitar,
urgente justicia divina,porque viven en la casa de la esquinano la podría incendiar y quedarme escuchando gritar
a toda la familia y oír el ruido de rotas derrotas.
Odio independiente, ojo por ojo, diente por diente,
entre tanta canción de amor quiero una de justicia y rencores el sabor de la venganza nacional el plato frío así me río
mientras frío los huevos de un picanador merecen un poco de dolor.
Hay que respirar la historia y cada tanto reviente alguno para conservar la memoria abierta y que sangre sangre blanca y celeste aunque cueste quebrar varias leyes y pecados capitales.
Desparramar los sesos de los bigotones que para eso también son mortales. Pobre país, perdiste una generación de gente buena
vale la pena pensar que somos diferentes clases de animales y exterminar con seriedad, con frialdad y devolverte la dignidad.
¡Ay país!Acá solo deberías tranquilos sabiendo que existe la respuesta del viento, el aliento doliente y el diente por diente que sople el huracán y con él volar el buque es de un coronel y levantar la frente bestialmente
con un poco de diente por diente, con un poco de diente por diente.
Andrés Calamaro - El Salmón-

Gracias Andrés por esta letra. En esta navidad no sólo deseo paz, también memoria y un poco de diente por diente para aquellos que crucificaron a nuestro primer revolucionario, nacido por esta fecha, luego ejecutaron al gran comandante de nuestra revolución y devoraron una generación de notables, siempre defendiendo el orden establecido y el poder de turno, sin saber que podían cortar las flores pero nunca podrán detener la primavera, ni a este ejército de espíritus libres que estuvo, está y seguirá estando al frente de la resistencia, devolviendo un poco de diente por diente ante tanta mierda.

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Gracias Comandante, hasta el año que viene!


Gracias Andrés por regalarnos una nueva fiesta del rock.
El Club Ciudad de Buenos Aires desbordó, el fin de semana, de rock, de gente y de tu arte, esperamos volver a verte pronto!

El 15 de marzo nos visitará el mítico Bob Dylan, deseo que estés ahí como supiste hacerlo en aquella gira por España (un simple sueño de trasnoche).


sábado, 15 de diciembre de 2007

La soledad es el campo de juego de PORCO REX


Gracias Indio por este nuevo disco, conexión de poesía y rock & roll como solo vos podes fusionarlos.

El Postmisticismo brinda por tu arte, por tu eterna obra, por tu voz, por tus letras y por tu genuina defensa del rock como cultura alternativa.

Toda nuestra gratitud por hacer que el infierno esté cada vez más encantador.


El siguiente tema cantado a dúo con el inefable Sr. Gama Alta es uno de los mejores del disco, que lo disfruten...

lunes, 10 de diciembre de 2007

Flor en el cemento


Flor en el cemento,
hablo por la vida, hablo por la nada
sobran las palabras, se ausentan los motivos,
tu florecer sin grises sabe a seducción.

Flor en el cemento,
recuerdo de efímera primavera,
sin nostalgias invernales,
una burla casi eterna a la rutina.

Flor en el cemento,
contradicción existencial, absurdo imprevisible,
demasiados instantes admirándote,
perdí un juego inocente para adultos.

Flor en el cemento,
sospechas de mi volátil espíritu,
lo crees en exceso libertario,
triste lógica de la ausencia de cuidado.

Flor en el cemento,
la ciudad se derrumba,
ya comienza a amanecer,
toma mi mano, volvamos al bosque.

martes, 4 de diciembre de 2007

6ta FLIA (Feria del libro Independiente)


Libros-fanzines-publicaciones alternativas-editoriales independientes-poetas en vivo-música-performances-proyecciones - muestras visuales-charlas-rifa de libros.
Y toda la cultura independiente en un solo lugar.
DOMINGO 9 DE DICIEMBRE
Mercado de Flores Ramón (Fachón) Falcón 2714( a un cuadra de Av. Rivadavia ) 12 a 24hs

sábado, 1 de diciembre de 2007

Liturgia de nocturnidad


Bruma en la noche. Nocturnidad. Efímera inspiración de la naturaleza, madre y amiga... novia y hermana. Oscuro abrigo a las angustias matutinas, la noche cobija almas enfermas, tristes de luz.
Encandilados de verdad caminamos a oscuras hacia la nada, linterna en mano... recorremos el desierto existencial, con el desconsuelo natalicio.
Despertar de los sentidos, luto racional. Plantas benditas manejan el timón... como río de serpientes anuncian palabras ya dichas... escritor de mi propio final, resuelvo mi destino.
Noches para olvidar en el cajón de los recuerdos, final anunciado de placeres dionisiacos prohibidos por aquellos custodios de la moral y lo permitido, olvidaron la ética hedonística del placer por sí mismo.
Brindo por todos, con nadie... y contigo... salud salmón, amigo!