jueves, 7 de octubre de 2010

Calamaro le responde a una "metáfora" lamentable


En el Clarín de España (El País), salió publicada la siguiente nota firmada por John Carlin y Carlos Pierini. Un periodista y un psicólogo que encontraron la clave de todos nuestros problemas: el maradonismo. Se trata de un canto al prejuicio y a los lugares comunes del medio pelo gorila (siempre tan funcionales y genuflexos a la derecha, porque si el ¡que la chupen! maradoniano simboliza al populismo, bien podría a ellos representarlos un posible ¿se la chupo señor Blatter? pelelista).
El genial Andrés les responde en su blog, dibuje maestro:

No voy a dejar pasar (por alto ni por bajo) el lamentable episodio de “realismo magico y manipulación de la opinion” que por poco nos amarga la tarde a los fortyniners del grupo ; tenemos memoria, tenemos cayo politico y tenemos suficiente cabeza, para saber lo que leemos y lo que decimos ; recordamos las anteriores argentinas y ademas conocemos bien España, claro que repudiamos la parcialidad perversa, el “olvido” manipulante del expolio de 500 años de imperio, aunque bastaria con hacer 15 años de memoria ; para hablar en metáforas seria mas elegante meditar con una estampita de Jesús Gil y los alacranes marbellies, los gürteles peperos de valencia, el gangster zaplana, el juez garzon expulsado de la justicia (que injusticia), y la excecrable transicion de aquellos que pagan el sueldo de los miserables Carlin y compañía, fomentando el anticomunismo rabioso, adulterado por bellas editoriales en la contraportada, complices de todo, socios carnales de La Nacion que enarbola el pensamiento en accion de Martinez de Hoz y los editorialistas de los domingos, manjar de la garcocracia mas rancia, complices tambien de nuestra miseria, del hambre que sufren argentinos, del expolio interminable, autores ideologicos de los baños de sangre ordenados por Kissinger (premio nobel de la paz) … ver para creer , la metáfora es Maradona, nuestro orgullo argentino, un mago de alegrias deportivas, un hombre que sabe sufrir y disfrutar de su nieto, desintoxicado y sensible … (ya que estamos sumemos a la metáfora la competencia de memos entre los principales actores de la política presidencial estatal, la vuelta de tuerca de las politicas sociales y el sospechosos encefalograma amoral del principe bobo de la oposición … (continuaremos)…. Creame amigo que estoy blindado para (parar) balas del antipensamiento reaccionario de los egresados de la FelFort University ; aquellos culoblandos ultra-caretas, comodos en el entierro de las ideologías y enemigos de la memoria ; boludas totales, conchetas, giles de goma, buenos para nada, obvios … entretenidos con destacarse solo por el miserable asunto de oponerse a todo …
Que gasten huellas digitales (es lo unico propio que tienen) en decirme “falopero” y las mismas pelotudeces, las unicas que tienen para enfrentar un pensamiento independiente y libre.

6 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Es que El Pais es hipergorilismo concentrado a la n

Jack también vino acá y dijo...

No entendí mucho el comment de Andrés por el Spanis-Maradonean-Gate. Lo que me llama la atención es la leche que derrama el párrafo previo del Blogger. “El Clarín Español”. Por qué no me deja sacar esa reflexión a mí mismo? “Medio pelo gorila”, “funcionales y genuflexos”. Siempre tan tajantes y efervescentes los muchacho´oficialistas. Y si nos calmamos un poco?

Jonás dijo...

Jack, y a usted ¿quien le dijo que la frase "El Clarín español" es una reflexión tajante?
Siga sacando conclusiones usted mismo hasta a esa misma reflexión que considera tajante.
Siempre tan relajados y incrédulos los MUCHACHO' (tomo esa ironía como su forma de pensar) los pobres que se piensan nobles, para no decirle gorila vio'.

espifanía dijo...

Claro Jack, es como dice Roca genocida, las palabras vertidas en este blog son tan "tajantes" como las que se pueden ver en cualquiera de los periódicos on-line (incluído el Clarín español, que se ve claramente no es un canto a la "neutralidad" u "objetividad"....¿existirá realmente algo de eso?)

En fín, calma por aca hay de sobra, pero si usted lo que busca son agachadas en forma de "consenso" no le recomiendo este espacio en lo absoluto.

Jack saludó y dijo...

Estimado Roca Genocida (movilizador alias), nadie me dijo que que Clarín Español es una reflexión tajante. Lo pensé por mis propios medios. Quizás esa clase de fanatismo es la que no me gusta de cierto sector del oficialismo. Repiten mucho y elaboran poco. Y siempre, pero siempre intentan convenser al resto. Y como no estés de acuerdo… AGARRATE! Se ponen a vociferar como evangelistas un sábado a la tarde abusando de palabras como genuflexo por ejemplo. No me gusta. Me permito cuestionar, intercambiar opiniones (como la que estoy haciendo ahora) y contemplar polos opuestos. Clarín, TN y la mierda en balde son tan despreciables -incluso antes del enfrentamiento con el gobierno- como programas tan infantiles como 6, 7, 8. El colmo de la descontextualización, la repetición y la intolerancia. Una pena que no se aprovechara mejor, porque le había tocado una buena mano, que a mi entender, desaprovecharon. Márgenes a parte sobre aciertos y desaciertos del gobierno (que me parece lo normal-mínimo-esperable) creo caballero Espinosa, que la palabra “CONSENSO” va a sonar muchísimo en las próximas campañas electorales. A estar atento! Después de todo, gran parte de la sociendad está un poco hinchada los huevos de las protestas como forma de vida, los piquetes, los palos, las tomas de colegios, plazas y jardines de infantes en donde al menos todos los pibes que salen hablando en Canal 7 usan expresiones como “Los muchacho´”. No la ironizo. Simplemente la comento. Tengan ustedes buenas tardes.

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Muy buena la respuesta! Está muy interesante también lo que dijo Dollina.
Saludos!