viernes, 15 de julio de 2011

Globos sí, libros no




Después de la elección porteña me queda la siguiente sensación que elijo formular en forma de hipótesis: la caracterización, realizada por la derecha, del peronismo como barbarie, ha muerto. El 10 de julio de 2011, luego de estar convaleciente durante varios años. Fue enterrada junto al gorilismo culto y refinado que supieron cultivar personajes como Borges y Bioy Casares. Lo extraño del caso es que dicha caracterización murió para nacer, ahora en sus entrañas, en el mismísimo ser de la derecha. Con un bigote postizo de Freddie Mercury bajo el brazo. La barbarie se mudó de barrio, se fue a vivir a Recoleta. A partir del 10 de julio del 2011 la derecha jamás podrá volver a acusar a los movimientos populares de grasas e ignorantes. Nunca más. Su símbolo, su gran esperanza blanca, es un tipo que ni siquiera sabe con exactitud cuestiones que se enseñan en la escuela primaria, como por ejemplo lo que se festeja en las fechas patrias. Como bien dijo Lucas Carrasco en este excelente post, les da vergüenza su candidato.

Esto no es un juicio de valor con respecto de aquel que votó a Mauricio convencido de que es lo mejor para la totalidad de los ciudadanos porteños, o de aquel “apolítico” que lo votó sin fundamento alguno (todo bien capo, ya vas a cambiar y a interesarte un poco más en la política, lamentablemente eso solo sucederá cuando te sientas fornicado).

A quienes si va dirigido esto es a quienes representan el antiperonismo furioso, ahora bajo la modalidad histórica anti-K. A aquellos que siempre se vanagloriaron de tener a la Cultura de su lado, de ser la Civilización, la Razón. A las pobres y desdichadas almas que suponen ignorantes a quienes eligen a una mujer que puede estar hablando, sin leer, más de dos horas en foros internacionales sin perder el hilo de lo que está exponiendo. Estimo que Macri no llegaría ni a los diez minutos. Va para ustedes, señoras y señores, sepan que entregaron su (supuesta) esencia en pos de un resultado electoral local, por lo que ni me quiero imaginar lo que serán capaces de entregar en Octubre, ¿llegarán al punto de votarlo a Duhalde? Imagino a alguno de ustedes teniendo que meter en la urna la boleta del “Cabezón” y no puedo evitar estallar a carcajadas.

Gorilismo culto, que en paz descanses. Barbarie fashion, vos sos bienvenida.





1 comentario:

Anónimo dijo...

En el bunker de Mauricio, no eran globos lo que había inflado, por eso, cuando se dijo que estaba lleno de forros, ¡¡no era un insulto!!