jueves, 24 de julio de 2008

5 epitafios esbozados


Hoy he muerto y resucitado. Yace en mí un hombre viejo y nace sobre sus restos un nuevo hombre. Este final coincide con el fin de año maya, con el desvelamiento de un ser libre, con el eterno amanecer que ciega mis ojos...
Aquel esclavo muerto no merece siquiera una lápida, pero nace hoy, aquí, un hombre libre y antes que la eternidad me sorprenda deseo dejar algunos epitafios esbozados.


I


La dignidad como valor se encuentra incluso por encima de la propia vida. Sólo se puede alcanzar la dignidad en libertad.





......................................................................




II



He muerto enfermo de humanidad.





.......................................................................


III

Yace aquí un hombre libre que nunca vendió su culo, a ningún precio.



.......................................................................





IV


La noche danza para mí. La eternidad se desnuda antes mis ojos y se para erguida. Las velas del ocaso comienzan a apagarse. Yo observo inadvertido mientras calo mis huesos en un sueño profundo.


V

The answer is blowing in the wind

No hay comentarios: