sábado, 24 de mayo de 2008

Mis páginas pasadas

Llamas carmesíes atadas a mis orejas
haciendo rodar trampas altas y fuertes
las ataqué súbitamente con fuego
en llameantes carreteras
usando ideas como planes,
nos encontraremos en la frontera, dije
orgulloso y con la frente acalorada.
Ah, pero yo era más viejo entonces, soy más joven ahora.

Medio atormentado me saltaba prejuicios
destruir todo odio gritaba
mentía que la vida es blanco o negro
hablaba desde mi cráneo, soñaba
románticas hazañas de mosqueteros
de algún modo profundamente cimentadas.
Ah, pero yo era más viejo entonces soy más joven ahora.

Caras de chicas formaban la sendades
de falsas envidias
a la memorización de políticos
de la historia antigua echadas abajo por un cadáver evangelizador
privado de algún modo de pensamiento.
Ah, pero yo era más viejo entonces soy más joven ahora.

La autodispuesta lengua de un profesor
demasiado seria para engañar
recita que libertad es igualdad en la escuela
“igualdad”, pronuncié la palabra
como si se tratara de un voto nupcial.
Ah, pero yo era más viejo entonces soy más joven soy ahora.

En una postura soldadesca, apunté mi mano
a los perros callejeros que enseñaba
sin tener que me convirtiera en mi enemigo
en el momento en que predicara,
mi existencia se guió por barcos en confusión
amotinados de proa a popa.
Ah, pero yo era más viejo entoncessoy más joven ahora

Sí, mis guardias permanecieron fuertes
cuando las amenazas abstractas
demasiado nobles para descuidarlas
y me engañaron a pensar que tenía algo que proteger
el bien o el mal, yo definí los términos,
de algún modo más claro sin duda.
Ah, pero yo era más viejo entoncessoy más joven ahora.

Bob Dylan

Feliz cumpleaños Mr. Dylan. La mejor manera de saludarte es recordando tu poesía. Celebro que seas más joven ahora...
Recomiendo ver esta joya del rock mundial, en el 30 aniversario de Dylan con la música.

No hay comentarios: